METALES NO FERROSOS.

Los materiales metálicos no procedentes del hierro tienen una gran variedad de aplicaciones, no obstante su obtención suele ser muy costosa debido a la pequeña concentración de sus menas o al elevado consumo energético que exigen sus procesos  de obtención.

Algunos materiales ferrosos son:

  • EstañoCaracterísticas: su densidad, su punto de fusión alcanza los 231ºC, tiene una resistencia de tracción de 5 kg/mm²; en estado puro tiene un color brillante pero a temperatura ambiente se oxida y lo pierde, en temperatura ambiente es muy blando y flexible, sin embargo en caliente es frágil y quebradizo, por debajo de -20000ºC se empieza a descomponer convirtiéndose en un polvo gris. 
  • CobreCaracterísticas: se encuentra en el cobre nativo, la calcopirita, la calcosina, la malaquita y la cuprita; su densidad es de 8,9 kg/dm, su punto de fusión es de 1083 ºC, su resistencia de tracción es de 18 kg/mm²; es dúctil, manejable y posee una alta conductividad eléctrica y térmica.
  • CobaltoCaracterísticas: su densidad es de 8,6 kg/dm³, su punto de fusión es de 1490 ºC; tiene propiedades análogas al níquel pero no es magnético. 
  • AluminioCaracterísticas. Se obtiene de la bauxita, su densidad es de 2,7 kg/dm³, su punto de fusión es de 660 ºC, es muy ligero e inoxidable, es buen conductor de electricidad y del calor. 
  • Magnesio: Características: se obtiene de la carnalitadolomía y magnesita, su densidad es de 1,74 kg/dm³, su punto de fusión es de 650 ºC. en estado liquido y en polvo es muy inflamable, tiene un color blanco parecido al de la plata, es manejable, y es mas resistente al aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario